miércoles, 20 de mayo de 2015

EL CAMBIO, por Miguel García Márquez.

Hola. Mi nombre es Miguel García Márquez, soy psicólogo y trabajo en Tu Espacio Psicológico con personas, parejas y familias desde la psicología consciente y respetuosa tratando conductas adictivas, duelos, coaching, cambios vitales, acompañamiento emocional y crecimiento personal.


Ese cambio era laboral y como todo duelo mi primera reacción fue intentar comprender EL CAMBIO, el por qué… eso no sirve ya que te estanca en el pasado.

Luego apareció la tristeza “toda aquellas personas a las que acompañaba y ayudaba, que eran muchas… de golpe ya no estaban”. A todas ellas he decidido buscarlas por las redes sociales. Las que acaben leyendo estas líneas les envío un fuerte abrazo y animo a seguir con el cambio que decidieron realizar.

Más tarde me he convencido de la Oportunidad que implica ese cambio: Soy padre de tres niños y estoy orgulloso de ser familia numerosa, no por los gastos que conlleva sino por los ingresos de felicidad que produce. Mi cambio laboral me ofrece más tiempo para ellos y para compartir con la madre de mis hijos, Mónica Ruiz Romero que es mi socia en este proyecto: Tu Espacio Psicológico. Tiempo para centrar todos nuestros esfuerzos y dedicación a él con la apertura del blog, en los próximos meses web...

Y ahora me pregunto ¿Cuáles serán las consecuencias del cambio?

Tengo claro hacia dónde quiero ir pero disfrutando del camino. Es el camino y no el destino el que ofrece la felicidad. Yo decido luchar por estar consciente en el presente para disfrutar cada día que pasa.

Si estás leyendo este post espero poder acompañarte, de algún modo, en tu camino. Te animo a que valores la vida que tienes. Es tuya pero temporal: disfrútala y crece ante “el cambio”.

1 comentario:

¿Qué opinas de esta entrada?
¿Quieres compartir tu experiencia?